Tabaco, alcohol y drogas en el embarazo

Durante el embarazo no solo hay que tener en cuenta una buena alimentación, ni como dice el dicho “comer dos”, también debemos saber que el bebé respira y bebe por dos, por eso es importante considerar cuidadosamente lo que se consume.

1

Si fuma, consume alcohol o drogas, también lo hace el feto.

El Tabaco

consumotabaco

Es fundamental no fumar durante el embarazo, ya que si lo hace la nicotina y las sustancias generadoras de cáncer se le pasan al bebé, y a su vez le impide que el bebé reciba los nutrientes e incrementa el riesgo de nacimiento sin vida y nacimientos prematuros.

El Alcohol

drinking-pregnant-son-sperm-count

Tampoco se debe beber alcohol, ya que se lo hace puede originar problemas físicos y de conducta para toda la vida en los niños, inclusive el síndrome de alcoholismo fetal, el cuál puede llevar a:

  • Nacer más pequeños.
  • Tener problemas al comer o al dormir.
  • Tener problemas para oír o ver.
  • Tener problemas al seguir instrucciones y al aprender a hacer cosas simples.
  • Tener problemas al prestar atención y al aprender en la escuela.
  • Necesitar maestras y escuelas especiales.
  • Tener problemas al relacionarse con otras personas y en controlar su comportamiento.

Drogas en el Embarazo

tn_embarazodrogas1

No se deben consumir drogas ilegales, ya que el consumo de éstas puede dar como resultado bebés con poco peso, defectos congénitos o síntomas de abstinencia después del nacimiento.

Por lo tanto si está embarazada y fuma o consume alcohol o drogas, busque ayuda. El médico puede ayudarla a encontrar una buena salida, recomendándole programas de ayuda para dejar las sustancias. Debe saber que usted y su bebé estarán mucho mejor sin ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *