Suplementos dietarios ¿Qué son?

La mayor parte de la gente, al saber acerca de que los suplementos dietarios suelen generalmente presentarse en forma de pastillas, tabletas, cápsulas, polvos para disolver o líquidos, se niegan absolutamente a usarlos en la creencia totalmente errónea de que son drogas, desconociendo que en la mayor parte de los casos, en verdad son nutrientes naturales como la leche, la carne o el huevos a los cuales se les ha extraído el agua y los excipientes y se los ha reforzado con minerales y vitaminas.

881b8fac20bec97c6c63bbd8bcc0dae509647c22

Pero ¿Qué son los suplementos dietarios?

Como ya lo mencionamos, los suplumentos dietarios son alimentos concentrados y a su vez depurados. Son preparados para que sean fáciles de digerir, cómodos de poder absorber por el organismo y a su vez ricos en nutrientes naturales.

Los suplementos dietarios, no son pociones mágicas, ni drogas, ni fármacos que logran alterar la química endócrina del metabolismo. Sino que todo lo contrario, los suplementos dietarios no sólo sirven para evitar ciertas deficiencias o mejorar el estado físico, sino que además sirven para prevenir ciertas enfermedades.

La única condición de uso de los suplementos dietarios es que sean suministrados bajo una vigilancia médica o un control del profesional nutricionista especializado en la materia, es decir, especializado básicamente en deportología, principalmente por su dosificación y aprovechamiento, debido a que son inocuos y de venta libre y además sin receta en herboristerías , farmacias y dietéticas, y en este último tiempo se pueden llegar a encontrar hasta en los mismos gimnasios donde la gente va para poder entrenar, lugares en los que más que seguro podrás encontrar a alguien que te de una mejor y más detallada información por estar estos productos muy estrechamente vinculados con esta determinada actividad.

Hasta la próxima!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *