Remedios naturales para la psoriasis

La piel se renueva constantemente, cada célula de la piel vive durante cuatro semanas antes de desprenderse y ser reemplazada.

remedios-caseros-para-psoriasis


Para una persona con psoriasis, el proceso de renovación de la piel es más rápida, ya que se renuevan cada cuatro días. Esto resulta en una acumulación de células de piel muerta llamadas placas, produciendo mucha picazón.

Las manchas rojas de la psoriasis son agravantes que se forman como consecuencia de un brote de psoriasis y pueden ser tratada con remedios sencillos elaborados con productos que se encuentran en la cocina.

Remojar la piel afectada

dae2bc1069136010

Debes llenar la bañera con agua tibia, ya que es un remedio natural para la piel que ayuda a la descamación seca. Luego elije jabones sin perfume para ayudar a prevenir una mayor irritación.

Para calmar la picazón, agregue una taza de bicarbonato de sodio en el agua o dos tazas de avena o harina de maíz. Las propiedades alcalinas del bicarbonato de sodio ayudan a neutralizar el pH de la piel, mientras que la adición de almidones para el agua del baño ayuda a calmar el cosquilleo mediante la reducción de inflamación de la superficie.

Hidratar la piel

psoriasis_tratamiento_topicoEs fundamental mantener la piel húmeda. Rascarse la piel seca puede originar llagas abiertas, lo que reduce la capacidad natural de la piel para proteger el cuerpo de los microbios dañinos. Debes hidratarte luego del baño, y antes de acostarte.

Máscara casera

Cremas Naturales Para La PsoriasisUna mascarilla hidratante puede ser aplicada en cualquier parte del cuerpo, mezclar 1 palta, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de miel. Coloca una capa abundante de la máscara sobre las áreas secas de la piel y deja que se seque durante una hora. Enjuaga con agua fría y seca con una toalla sin pelusa.

Aplicando estos remedios caseros para la psoriasis se aliviara la picazón y otros síntomas de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *