Recetas de jugo naturales ¿Cómo desintoxicar el organismo?

Cuando se tiene el cuerpo cansado, algo lento y prácticamente sin ánimos, es porque este precisa una desintoxicación que lo ayude a lograr recuperar su vitalidad.

Jugos-desintoxicar-higado

Cuando depuramos el cuerpo se eliminan toxinas que se han amontonado y que provocan estrés, cansancio, fatiga y poca vitalidad, lo que habitualmente se vincula a enfermedades; por este motivo es aconsejable tomar jugos para desintoxicar el organismo y mantener una dieta nivelada para recobrar la energía conseguir limpiar el cuerpo.

Como el cuerpo asimila con gran facilidad los desechos tóxicos de la atmósfera, productos cosméticos con exceso de químicos, alimentos cultivados con pesticidas y demás, es aconsejable limpiar y depurar el organismo cada un determinado tiempo.

Jugos para desintoxicar el organismo

jugos-para-desintoxicar-el-organismo

Estos jugos para desintoxicar el organismo son una muy buena opción para lograr cuidar la salud, ya que excluyen toxinas y además son una importante fuente de vitaminas y minerales, al ser compuestos de verduras y frutas. Son jugos muy simples de preparar y es aconsejable beberlos durante la mañana en ayunas, siendo acompañados con una alimentación completamente sana y una rutina de ejercicios. Es importante recordar de beber dos litros de agua al día, ya que es esencial para que los órganos del cuerpo marchen con total regularidad.

Hacer un jugo de cítricos es sumamente efectivo para lograr desintoxicar y depurar completamente el cuerpo, es perfecto para combatir la retención de líquidos y disminuir algunas medidas de cintura y abdomen, es además siendo un gran diurético. Estos jugos brindan vitaminas A, B y C, calcio, hierro, magnesio y potasio al cuerpo. Lo recomendable es beberlo todos los días durante un mes. Necesitarás el jugo de unas tres naranjas, 2 hojas de espinacas, 1 rodaja de ananá y 1 taza de papaya picada en pequeños cuadros. Se añaden todos estos ingredientes a la licuadora y se bebe inmediatamente.

Estos jugos para desintoxicar el organismo además logran combatir la celulitis, ya que eliminan la acumulación de toxinas y líquidos que causan la piel de naranja, a su vez elimina la grasa que se almacena en los muslos. Este jugo se tiene que beber cada día por la mañana durante todo un mes, precisando los siguientes ingredientes, 1 taza de agua, 1 taza de duraznos bien picados, el jugo de 2 naranjas, 1 pepino sin cáscara, una taza de jugo de ananá y 6 frutillas. Licuar bien todos los ingredientes y beber inmediatamente.

Los jugos verdes son excelentes para conseguir depurar y desintoxicar el organismo, siendo muy buenos diuréticos y contribuyendo vitaminas A y C, a de parte de brindar una importante cantidad de fibra. Este jugo se debe beber durante un mes todas las mañanas y para prepararlo se requiere de 1 cucharada de miel, 1 taza de piña picada, 1 pepino y 2 tallos de apio. Se añaden todos los ingredientes a un procesador y luego se adiciona la miel para endulzar.

Recomendaciones para lograr desintoxicar el organismo

jugo2

La alimentación saludable además es precisa para desintoxicar el organismo, escogiendo las carnes blancas, semillas, frutas, vegetales de hojas verdes, productos integrales y mucha agua. No solo algunos jugos para conseguir desintoxicar el organismo son efectivos, sino que además beber zumo de limón es muy bueno, ya que el limón es un alimento totalmente desintoxicador por excelencia, depurando el hígado, desinfectando heridas y riñones, además lograr purificar la sangre. Una simple cucharada de zumo de limón en un vaso de agua caliente es ideal para eliminar toxinas del cuerpo, tomando esta preparación todas las mañanas en ayunas.

Otro alimento desintoxicante es la uva, la misma posee vitamina B y potasio, es una fruta muy efectiva para combatir enfermedades como por ejemplo la gota, artritis, reumatismo y hipertensión. Se pueden comer directamente uvas o también se puede preparar una infusión de hojas de uvas.

El elevado contenido de fibra de la manzana provoca que esta sea una fruta perfecta para depurar el organismo y además perder kilos, procediendo como un muy suave laxante, depurativo y al mismo tiempo diurético, el que combate la diabetes y además disuelve el colesterol junto con la hipertensión. Lo aconsejable es comer una manzana al día y añadirla cada vez que se pueda a la alimentación cotidiana, ya que a su vez es una fruta que posee vitamina E, C y también potasio.

Comer regularmente ensaladas con diversos ingredientes es otra muy buena opción saludable para conseguir desintoxicar el cuerpo, pero siempre impidiendo agregar salsas, debido a que estas son elevadas en calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *