¿Por qué no debemos utilizar hisopos?

Siempre nos han enseñado que debemos limpiar nuestros oídos con hisopos, para quitar la cera que se encuentra allí.

ac63beef-c835-43ca-836e-a89db2405cfd

Sin embargo a continuación te mostraremos por qué tienes que dejar esta práctica inmediatamente si no quieres arruinar la salud de tus oídos.

¿Qué es un hisopo?

a-hisopoUn hisopo es un instrumento empleado para recoger muestras, para su luego ser estudiadas, normalmente en medicina se emplea para saber qué germen afecta a una infección. Tiene forma de bastón acabado en una punta de algodón. Otro tipo de hisopo es el que se emplea para la higiene del conducto auditivo.

¿Qué nos aconsejan los médicos?

a.medicoLos otorrinolaringólogos muestran que bajo ningún punto de vista usemos hisopos para higienizar nuestras orejas, ya que al embutir un hisopo en el oído no hacemos más que empujar la cera hacia adentro, lo cual lleva a crear un tapón auditivo, y con el tiempo podemos ser propensos a infecciones y enfermedades auditivas como otitis, laberintitis, entre otras.

Además hay que tener cuidado ya que la membrana timpática puede romperse si ejecutas un mal movimiento.

Beneficios de la cera de los oídos

alip

El oído es un órgano que posee la particularidad de limpiarse a sí mismo. Conserva unas glándulas llamadas ceruminosas que originan el cerumen. Esta sustancia lubrica el conducto auditivo externo y además lo mantiene limpio.

Cuando se generan cantidades excesivas de cerumen debe consultarse a un especialista, no hay que introducir ningún elemento en nuestros oídos ya que sin querer podemos dañarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *