“Paso del Oso”, Bear crawl nuevo ejercicio

El “Paso del Oso” contiene orígenes milenarios, aunque renació hace tan solo un par de años con bastante fuerza en su país de origen. Hoy en energiaysalud.org te contaremos cuáles son sus beneficios.

tumblr_inline_nxyftgtqOA1ttyqal_500

Dentro del mundo del fitness se producen de forma casi constante nuevas alternativas para preservar la salud. Varias de ellas tienen sus orígenes en otras disciplinas y sobrellevan “actualizaciones”, que al mismo tiempo llevan a la creación de gurúes del ejercicio, que acaban abriendo sus propios gimnasios y sacando libros y DVD.

Este es el caso del “Paso del Oso” (Bear Crawl), uno de los ejercicios que más progresan en popularidad a los dos lados del Atlántico debido a que trabajan la espalda, la tensión arterial y el corazón.

Aunque varios entrenadores se autodenominan como “el creador”, ya desde hace aproximadamente 2.000 años los chinos copian conductas animales para ejercitar y hasta incluso lo utilizaban como técnica de defensa.

Este es un ejercicio que varios hasta quizás practicaron en el colegio, su origen no es muy claro, aunque se sabe que surgió desde China, donde allí las posturas de animales son experimentadas y reproducidas.

Hoy en día se lo puede realizar en solitario o también como parte de una rutina algo más extrema, como lo es por ejemplo el crossfit.

La ventaja que posee este ejercicio es que contiene un lado lúdico, de poder sentir que se está haciendo el ridículo, lo cual, en lugar de asustar, crea un ambiente mucho más divertido. También, posee diversos beneficios, por lo cual la vergüenza se compensa prontamente.

Técnica para hacer el “Paso del Oso”

paso-del-oso

Hay diversas variantes, pero la tradicional es ponerse de rodillas, apoyar las manos delante y separarlas dependiendo del ancho de tus hombros, cuanto más cerca del suelo te encuentres, mayor el esfuerzo deberás realizar. Por lo cual lo recomendable es empezar desde arriba ey luego ir bajando.

“Paso del Oso” y sus beneficios

565d0208ed265

Disminuye la presión: tanto en cuello como a su vez en la columna vertebral y, por su postura, ayuda a mejorar la coordinación en las extremidades.

Fuerza: una excelente forma de tonificar todo el cuerpo, principalmente los brazos, hombros y glúteos.

Perfecta para novatos: al trabajar todo un grupo de músculos, el movimiento, puede ayudar a que los que recién empiezan a hacer deporte acondicionen su físico para llevar a cabo ejercicios de resistencia mucho más complejos a futuro.

Cardio: cualquier persona puede hacerlo y también puede realizarse con diversas intensidades.

Movilidad de la cadera: gateando, las caderas pasan de estar completamente flexionadas a extendidas, por lo cual la articulación pasa prácticamente por todos sus estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *