¿Para qué sirve la chinchamochina?

La chinchamochina o sangría es una planta de uso medicinal y antaña en el país.

para-quc3a9-sirve-el-tc3a9-verde-6

Mayormente se utiliza como tópico, en casos de lechina o rubéola, los baños de chinchamochina son característicos, pero con el surgimiento de la chikungunya aumentó la demanda.

Preparar baños de chinchamochina es muy simple, solo se deben usar las hojas, sin tallos y cortarlas bien con la mano. Las hojas bien cortadas se añaden al agua y se ponen al sol y tan solo en cuestión de minutos, el agua se volverá roja y, si se deja por más tiempo, llegará a tornarse de un color como el vino tinto.

A contento de cada quien, se pueden retirar las hojas del agua y bañarse únicamente con el líquido rojo o también se puede dejar la planta y hacerse el baño con todo.

A su vez este excelente remedio natural es recomendable para todo tipo de úlceras dermatológicas. Para la lechina, se aconseja un baño de chinchamochina cotidiano para contrarrestar ligeramente las ampollas, hasta que estas ya estén por desaparecer completamente.

Té de chinchamochina

chinchamochina 3La ingesta del té de chinchamochina es sumamente eficaz para vencer la lechina, ya que ayuda a eliminar las ampollas y al mismo tiempo a refresca por dentro, contribuyendo a la hidratación del cuerpo y también a la recuperación post febril.

Este mismo modo de uso se aplica, en casos del tan famoso chikungunya.

2 pensamientos sobre “¿Para qué sirve la chinchamochina?”

  1. enfermedades de la piel en niños,la chinchamochina puede ser tolerada en los bebes? y cual seria su recomendaciones por favor nesecito repuesta.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *