Los mejores remedios naturales para el dolor de muelas

En la mayor parte de los casos el dolor de muela se encuentra vinculado a una carie que ha llegado a perturbar el nervio del diente.

img_como_aliviar_el_dolor_de_muelas_con_remedios_caseros_21422_orig - copia

Pero de todas formas hay otras causas de dolor de muela.

Causas del dolor de muela

DOLOR DE MUELAS - copia

  • Absceso dental
  • Lesión en la boca o mandíbula
  • Dolor de oído
  • Ataque cardiaco, en ciertas ocasiones puede presentarse con dolor de diente
  • Sinusitis

Síntomas

muela-del-juicio - copia

  • Hinchazón de la boca
  • Dolor
  • Latidos en el área donde se registra el dolor
  • Mal aliento

Seguramente ya todos hemos pasado por algún tiempo en donde ese tan molesto dolor de muelas prácticamente nos saca de quicio, aunque tal vez intentemos evitarlo y pensar en otra cosa.

Favorablemente, ese dolor tan desesperante, que casi no te deja realizar nada, ni siquiera dormir, puede reducirse de una forma muy simple con  cinco remedios sumamente naturales para el dolor de muelas, que te mostramos aquí en energiaysalud.org.

Cebolla para el dolor de muela

1b300_ajo_cebolla - copia

Ciertas investigaciones han manifestado que las cebollas poseen componentes antibacterianos, por lo cual pueden llegar a ser de gran ayuda para los problemas dentales. Asique comer una cebolla todos los días, masticándola bien, protege contra varios trastornos dentales, pero eso si, tienes que hacerlo durante aproximadamente unos tres minutos, para lograr matar los gérmenes de la boca. Si padeces dolor de muelas, puedes poner un pequeño trozo de cebolla en la zona de los dientes o de las encías. De esta manera reducirá tu dolor.

Ajo para el dolor de muela

dolor-de-muelas-remedios-caseros-ajo - copia

El tratamiento con ajo es uno de los más efectivos para calmar el dolor de muelas. Simplemente mezclando un poco de sal gruesa con el bien ajo molido y ubicando esa mezcla en la zona de dolor. Masticar regularmente un diente de ajo por la mañana te ayudará a conservar los dientes bien fuertes y saludables, aunque posiblemente precises enjuague bucal natural para lograr hacer desaparecer ese olor no muy agradable.

Pimienta en polvo para el dolor de muela

pimienta - copia

Mezclando una pizca de pimienta en polvo junto con un cuarto de cucharadita de sal obtendrás un excelente dentífrico casero. Si lo usas habitualmente puedes llegar a prevenir las caries, el mal aliento, el dolor de encías y muelas, el sangrado de encías.

Lima para el dolor de muela

dolor2

Este es un cítrico que posee una importante fuente de vitamina C, sumamente útil para el mantenimiento de dientes y además de huesos sanos. Además puede prevenir las caries y también la pérdida de dientes, el dolor de dientes, la formación de placa dental y a su vez el sangrado de las encías.

Clavo de olor para el dolor de muela

Para-el-dolor-de-muela-Clavo-de-olor-y-ajo-2

El clavo de olor contiene propiedades antisépticas que permiten reducir las infecciones dentales. También te permite reducir el dolor de las muelas si lo empleas directamente sobre los agujeros de los dientes, que es la causa más habitual de daño y dolencia molar.

Estas son solo algunas de las opciones que posees a mano en tu casa para reducir el dolor de muelas y mantener una dentadura saludable. Además puedes recurrir a un trozo de hielo para tranquilizar el dolor, aplicado en tu diente, pero lo más significativo es saber bien por qué te duelen los dientes, para lo cual deberás visitar a tu dentista.

Recomendaciones

remedios-naturales-para-el-dolor-de-muelas

Consejos de salud para toda aquella persona que padezca dolor de muela:

Enfriar bien por fuera la hinchazón y el dolor

remedios-dolor-muelas

Si es que tienes una hinchazón producida por el dolor de muelas, debes poner una compresa fría en la parte exterior de la mejilla.

Conservar bien erguida la cabeza

Remedios-caseros-para-el-dolor-de-muelas

Mantener elevada la cabeza, principalmente al dormir, ya que puede ayudar a calmar la presión en el área afectada.

Consumo de alimentos y bebidas

Remedios-caseros-para-el-dolor-de-muelas-1

Tener mucho cuidado con el consumo de alimentos o también de bebidas muy calientes, frías o dulces. Si la zona se encuentra muy sensible, se tiene que evitar comer alimentos con estas particularidades.

Intentar distraerse

dolormuela

Puede intentar hacer alguna actividad como por ejemplo caminar, correr o andar bicicleta, debido a que las endorfinas liberadas luego de los 25 minutos son calmantes completamente naturales.

Ir al doctor 

x5169ec30c9710.png.pagespeed.ic.XClaKLyOHj

No crea que si el dolor se va, el problema también. Hay que ir al dentista con el fin buscar una solución.

Usa hilo dental 

dolor de muelas

Para sacar los fragmentos de alimentos restantes, se tiene que utilizar habitualmente hilo dental siempre de manera muy cuidadosa, debido a que sus encías pueden llegar a estar muy sensibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *