Los mejores movimientos del fútbol para lograr vencer a un defensa

Determinados movimientos del fútbol actúan como herramienta principal para que el atacante logre superar a la defensa contraria o forme espacios para realizar un tiro o un pase sumamente exitoso.

regate-bicicleta-futbol

Estos movimientos pueden llegar a beneficiar a la ofensiva para poder ponerse por detrás de la defensa y de esta manera anotar o crear oportunidades de gol. La mejor forma de lograr mejorar tus movimientos de fútbol es a través de las repeticiones y la práctica.

Finta con el hombro

Una finta con el hombro puede usarse cuando el defensa se encuentra frente a ti. Debes hundir el hombro para hacer que el defensa piense que vas a correr hacia un lado. Después, cuando plantes tu pie hacia un lado, utiliza la parte externa del pie opuesto para lograr tirar la bola hacia el lado opuesto y mucho más allá del defensa, apresurando conforme lo pasas.

Caño

Cuando un defensa se encuentre frente a ti, finge como si fueses a ir a un lado o a otro, y observa atentamente si el defensa posee las piernas abiertas en su postura defensiva. Si hay una abertura, pasa suavemente la bola entre sus piernas y luego acelera para alejarte.

Paso lateral

El paso lateral se utiliza principalmente cuando deseas eludir a un defensa que se encuentra frente a ti. Mueve tu pie alrededor de la bola y páralo para fingir que vas a un lado; después rápidamente utiliza el pie opuesto para tocar la bola dirigiéndola hacia la otra dirección y luego acelera.

Giro Cruyff

El giro Cruyff es mucho más efectivo cuando te mandas hacia el frente con la defensa corriendo junto a ti. Para con el interior de tu pie y con suavidad arrastra la bola por detrás de tu pierna de apoyo antes de hacer palanca y apúrate para alejarte del defensa.

Finta Matthews

La estrella mundial Stanley Matthews fue el autor de esta finta. Toca la pelota muy suavemente con el interior del pie y finge que vas a esa dirección. Después rápidamente planta el pie de apoyo y utiliza el exterior del pie con cual fintas para realizar un cambio de dirección agudo.

Ruleta de Zidane

La ruleta de Zidane consiste en un giro que utilizaba con bastante frecuencia el jugador francés Zinedine Zidane. Pon tus tacos sobre la bola y cuidadosamente arrástrala hacia atrás, girando de manera tal que tu espalda quede apuntando hacia el defensa y, luego mientras giras, arrastra la pelota más allá del defensa y apresúrate para alejarte.

Pivote

Utiliza el interior de tu pie para acunar la bola conforme giras y encuentra un espacio para poder pasar o tirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *