La obesidad en los niños ¿Cómo prevenirla?

Para lograr saber de qué manera podemos prevenir la obesidad, es preciso poder identificar las causas de esta infalible enfermedad y los factores que reinciden en su aparición, habiendo variadas acciones de parte de los adultos que pueden llegar a ayudar a que los niños no desplieguen una obesidad.

alimentacion-1024x731

Es preciso considerar que a temprana edad los niños puntualizan su personalidad y al mismo tiempo su conducta, teniendo patrones que más tarde tendrán en su edad adulta, por este motivo inculcar una buena educación en cuanto a la alimentación es fundamental, donde lo principal es impedir comer frente a una televisión, ya que de esta manera no se asimila la cantidad de comida que se está comiendo.

Es importante saber que la obesidad no es algo accidental y que la misma se puede prevenir si se lleva a nivel familiar prácticas saludables, restringiendo el consumo de golosinas, bebidas gaseosas y pasteles.

De qué manera prevenir la obesidad mediante hábitos saludables

obesidad_infantil_325

La mayor parte de los padres se preguntan ¿de qué manera prevenir la obesidad? Y esto se debe al ver que cada vez más niños despliegan una obesidad. La refutación es muy clara, se debe tener una dieta sumamente variada y equilibrada, donde la base de la alimentación tienen que ser patatas, cereales y legumbres, donde el arroz, el pan y las pastas deben ser de preferencia integrales, de esta manera los hidratos de carbono serán parte del 50% al 60% de nuestra dieta.

b58a59d8c5ec378e168aa3bf61c9f6ea

Refiriéndonos a las grasas, estas no tienen que superar el 30% de consumo habitual, debiendo disminuir el consumo de ácidos grasos y también de grasas saturadas. Por otra parte, las proteínas deben contribuir un 10% de calorías totales, teniendo que ser mezcladas entre proteínas de origen vegetal y animal. 

Disminuir el consumo de sal también es un hábito sumamente saludable que combate la obesidad, donde lo mejor es utilizar sal yodada. También el consumo de agua es fundamental por eso se aconseja beber cada día 2 litros de agua, para conservar el cuerpo hidratado y certificar el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo, donde la única forma de que los niños adopten estos hábitos saludables, es cuando sus padres y además la familia completa también logren ser parte de estos cambios alimenticios.

Algo a destacar a la hora de saber de qué manera prevenir la obesidad, es el consumo de frutas junto con el de verduras, debiendo conseguir 400 gramos de consumo diario entre estos alimentos, el consumo al día debe ser de 5 porciones de frutas, verduras y también hortalizas en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *