La maca y todos sus beneficios

La maca posee propiedades antioxidantes, aparte de ser un regulador hormonal y aliviar molestias menstruales y además puede ser sumamente eficaz en casos de infertilidad.

maca

Esta es una planta que crece en la sierra central del Perú, en zonas principalmente agrestes e inhóspitas, por arriba de los 3.500 metros de altura, en la cordillera de los Andes, donde casi no hay ninguna otra forma de vida vegetal.

En estos últimos tiempos, las tantas propiedades de esta increíble raíz andina se han dado a conocer prácticamente por todo el mundo, ya que es una planta sumamente energizante y un eficaz regulador endocrino fundamentalmente recomendado para mujeres con diversos trastornos hormonales y además para deportistas que busquen optimizar su rendimiento y a su vez recuperación.

La maca posee proteínas, carbohidratos, aminoácidos esenciales, fibras, vitaminas (B1, B2, B6..), también minerales como el fósforo, potasio hierro, calcio, sodio, zinc. Debido a todos estos componentes nutricionales loraemos disfrutar de sus múltiples propiedades para la salud.

Beneficios del consumo de maca

Maca-blog

  • Aumenta la vitalidad
  • Mejora ciertos casos de infertilidad en hombres y además en mujeres
  • Calma problemas de los ciclos menstruales de la mujer
  • Acrecienta la lívido tanto en hombres como en mujeres
  • Ayuda a la recuperación del gasto energético y disminuye el cansancio
  • Es un gran regulador hormonal a todos los niveles
  • Fortifica el cabello
  • Por sus propiedades antioxidantes la maca retrasa el envejecimiento, algo que podemos observar principalmente en el cutis
  • Es un eficaz suplemento antiestrés
  • Fortalece el crecimiento óseo
  • Calma la fatiga crónica y la fibromialgia, debido a que aumenta la adrenalina natural
  • Aplaca dolores óseos y musculares como por ejemplo el reuma, la artritis o la artrosis
  • Desarrolla la circulación cerebral, por lo cual mejora la memoria y al mismo tiempo la concentración.

¿Cómo consumir la maca?

Maca-Mujer

La maca la podemos conseguir en comprimidos o también en polvo. En polvo es más conveniente si deseamos controlar mejor la dosis que tomamos, ya que se aconseja empezar con poquita cantidad y luego ir aumentando, ya que es sumamente energetizante. Además tendremos que tomarla siempre de mañana.

Para ciertos casos importantes y agudos como por ejemplo la infertilidad se pueden tomar de 6 a 9 gramos habituales. La dosis de sostenimiento de la maca es de 3 gramos al día. También la maca  se puede tomar mezclada con zumo.

Los niños tendrán que tomar la mitad de la dosis, y hasta incluso empezar por menos e ir aumentando con el fin de controlar que no les estimule mucho.

El redescubrimiento de sus propiedades fortificantes, reconstituyentes, homeostáticas y energizantes ha hecho que la maca tenga una progresiva demanda. Es perfecta para consumirla habitualmente en jugo como acompañante de nuestra comida o tan sólo para refrescar en un día caluroso.

Algunos de sus beneficios pueden llegar a notarse rápidamente, pero si deseamos que tenga efectos más profundos se aconseja tomarla al menos durante unos tres meses y luego evaluar junto con un especialista. Se debe tener en cuenta que posee efectos prolongados hasta incluso luego de dejar de tomarla.

Contraindicaciones del consumo de maca

Es importante consultar siempre con un naturópata antes de tomar cualquier tipo de suplemento natural. En este determinado caso tenemos que estar alerta en casos de hipertensión y controlar muchísimo la dosis en casos de sobreexcitación del sistema inmunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *