La glutamina y sus beneficiosos efectos

Ya bien sabemos que el entrenamiento intenso y excesivo genera un estrés muscular del cual se deriva la fatiga muscular y los diversos problemas que pueden proceder de un entrenamiento excesivo.

glutamina-preguntas

Para lograr impedir esto siempre es significativo que descansemos bien los músculos, pero bien, cuando el entrenamiento es excesivo podemos aferrarnos a complementos para ayudarnos a conseguir una pronta recuperación. Un muy buen ejemplo es la L-glutamina, esta es un aminoácido esencial que en nuestro cuerpo se halla en casi todos los tejidos y que interviene de forma directa en la reconstrucción y formación de los tejidos.

¿Cómo conseguir la glutamina?

L-Glutamine-zwitterion-3D-balls

A la glutamina la conseguimos mediante los alimentos, precisamente mediante las proteínas, pero en determinadas ocasiones en las cuales el entrenamiento es excesivo, podemos ayudarnos con complementos que nos proporcionarán el aporte que nuestro cuerpo precisa para realizar sus funciones. También la glutamina es uno de los primordiales culpables de conservar el equilibrio de nitrógeno en el organismo.

Uso-y-beneficios-de-la-glutamina

Cuando entrenamos o hacemos deporte podemos llegar a desencadenar un proceso de oxidación que perturba a nuestras células al verse agredidas por los radicales libres, lo cual se conoce como estrés oxidatico, y la glutamina puede llegar a ser una manera de minimizarlo o evitarlo a través del poder nivelador del nitrógeno que posee, esta ayuda a que los músculos no se deterioren a través del control de la acidez de los mismos.

Qué-es-la-glutamina

Es una de las mejores maneras de conseguir restablecer y recuperar los tejidos, aparte de actuar directamente sobre el crecimiento de éstos. A su vez es un excelente recuperador muscular debido a la función que posee como equilibrador del ph muscular, lo cual hace que se apresuren los procesos de recuperación muscular, algo sumamente importante si deseamos que nuestros músculos respondan correctamente al momento de entrenar y para que se desarrollen correctamente.

Con estos efectos que la glutamina posee sobre el organismo lo que impedimos es el catabolismo muscular, usual en personas que someten a los músculos a una presión permanentemente. Justamente por esto la glutamina debe estar presente en nuestra dieta principalmente en alimentos, pero si con ellos no es bastante la podemos conseguir mediante complementos.

¿Donde podemos  encontrar glutamina?

Cómo-tomar-glutamina

Podemos hallar glutamina en las proteínas que ingerimos de origen animal, y además en complementos que podemos obtener en tiendas especializadas en nutrición deportiva.

La glutamina se presentan en polvo o también en cápsulas que tenemos que ingerir habitualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *