Ingesta habitual recomendada para adelgazar

Una dieta muy rica en nutrientes y equilibrada junto con ejercicio regular es la clave principal para adelgazar de forma exitosa. Las grasas, proteínas y carbohidratos proporcionan nutrientes originando la energía requerida para la buena salud.

2354_1

No todas las grasas, son malas. De hecho, algunas son esenciales y tienen provenir de los alimentos que comes. Al comer los tipos adecuados de grasas en cantidades ajustadas y equilibradas con demás alimentos bajos en calorías y sumamente nutritivos, puedes obtener tus objetivos de pérdida de peso.

Datos importantes

ccb4e23c8aa216f1e96d31ab209c036b_XL

Las grasas brindan beneficios, como crear una almohadilla protectora alrededor de los órganos vitales y también de los huesos, y algunos son precisos para producir hormonas. Los ácidos grasos son sumamente necesarios para el crecimiento y la piel sana, el órgano más grande de nuestro cuerpo. Junto con los hidratos de carbono, los lípidos aportan energía, que procede de los alimentos. La comida más densa de energía es la grasa, que posee unas nueve calorías por gramo. Una importante parte del sabor en la carne es la consecuencia de su contenido en grasas. Un filete bastante veteado de grasa podría llegar a saber bien, pero no resulta bueno para tus arterias o la cintura. Pero sin embargo, las grasas también ayudan a una sensación de llenura o tal vez saciedad que es sumamente importante para conservar un programa de adelgazamiento.

Tipos de grasas

Captura de pantalla 2014-01-22 a la(s) 23.31.14

Las grasas trans son principalmente malas para el cuerpo humano y llevan a tener arterias obstruidas, colesterol alto y enfermedades del corazón. Las grasas saturadas, que se transforman en sólidas a temperatura ambiente, poseen colesterol y producen placa en las arterias. Demás grasas como el ácido linoleico y el linolénico, son ácidos grasos esenciales y tienen que ser ingeridos ya que el cuerpo no logra fabricarlos. Los omega-3 contribuye a prevenir la coagulación de la sangre y son sumamente importantes para la salud del corazón. Las grasas son importantes para la dieta, pero tienen que ser estrechamente vigiladas y reguladas.

Consideraciones a tener en cuenta

calculadora-dietas-para-adelgazar

Para poder disfrutar de una dieta de pérdida de peso saludable, es recomendable una dieta rica en verduras, cereales integrales, frutos secos, frutas y legumbres, pero con grasas y aceites limitados. La tabla nutricional desarrollada es una herramienta para poder ayudarte a seguir la ingesta de alimentos. La carne roja junto con la mantequilla deben comerse apenas, mientras que los vegetales pueden comerse en importante cantidades. Una o dos porciones de pescado, huevos, aves de corral se pueden comer al día. Los aceites vegetales tanto como los aceites de oliva, maíz, canola y cártamo se pueden llegar a comer con moderación en la mayor parte de las comidas. Estos son elevados en aceites poliinsaturados y poseen linoleico y linolénico, que el cuerpo no es capaz de producir por su cuenta.

Advertencia

método-dukan

Una dieta cargada de grasas, principalmente saturadas y grasas trans, por lo general conduce a tener una enfermedad cardiovascular. Las grasas trans se hallan habitualmente en alimentos procesados comercialmente, como por ejemplo galletas, alimentos fritos de restaurantes, manteca vegetal y también margarina. Los alimentos empaquetados que a menudo poseen aceites vegetales parcialmente hidrogenados poseen grasas trans. Un estilo de vida sedentario junto con la alta ingesta de grasas conduce a tener colesterol alto, que lleva a padecer afecciones médicas graves.

Beneficios

Woman Weighing Fruit

Para la adecuada nutrición y registro de pérdida de peso, consume una importante variedad de bebidas y alimentos ricos en nutrientes. Delimita la ingesta de grasas saturadas y trans, sal, colesterol, azúcares agregados y alcohol. Conserva la ingesta total de grasa entre el 20% y el 35% de las calorías. Elige y dispone los alimentos que sean magros, bajos en grasa o prácticamente sin ella y baja en saturación o ácidos grasos transaturados. Elige pescado, guisantes, aves de corral, frijoles para obtener proteína. Registra las porciones de crema, mantequilla y salsas pesadas; reemplaza la mayonesa por zumo de limón o por aderezos bajos en grasa. Utiliza hierbas y especias y agrega fibra soluble como el salvado de avena, maíz, frijoles y frutas que son muy ricos, sumamente bajos en grasas y calorías, repletos de nutrientes para alcanzar el valor de una salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *