Fútbol ¿Cómo jugar mejor?

El fútbol es uno de los deportes más popular del mundo, con simpatizados prácticamente todos los países. Cada 4 años la Copa del Mundo atrae a miles de espectadores.

2012_11_3_jJUpkpaKrbSy9Rs4WrtS87

Cada uno de los jugadores que forman los 32 equipos en el torneo ha pasado muchísimas horas de entrenamiento, logrando perfeccionar su arte. Vos también podes mejorar significativamente tu nivel de habilidad aprendiendo y a su vez practicando ciertas técnicas y métodos puntuales. En el fútbol y a lo mejor más que en la mayor parte de los deportes, la práctica hace al maestro.

En energíaysalud.org te diremos cómo mejorar tu juego:

  • Siempre corre con el balón frente a ti, pateándolo mansamente con un pie y después con el otro con la parte de adentro de tus pies.
  • Pisa con la planta del pie dominante el balón, cuando te frenes y luego retoma rápidamente el regate.
  • Corre muy rápido y después más lento mientras pateas el balón pasándolo de un pie a otro. Debes practicar alternando la velocidad con la que corres y además regateas.
  • Mira atentamente a los defensores del equipo contrario cuando estés por lanzar. Ponte entre ellos y el portero con el fin de disparar sin que el portero consiga una mirada más decente del balón.
  • Patea el balón con cuidado con la parte de adentro del pie en la dirección contraria a la que estás regateando. Tómalo con el pie opuesto y sigue el regate en el sentido en que el balón está rodando.
  • Patea el balón con la parte de afuera del pie para hacer el regate alrededor de inminentes oponentes. Este movimiento es sumamente útil cuando el portero se aproxima ya que lo deja totalmente vulnerable.
  • Golpea el balón con mucha confianza y continúa adelante afirmando que los músculos de las piernas sigan participando mediante todo el movimiento.
  • Pégale el balón con la parte superior del zapato, que sea justo por debajo de los cordones, cuando quieras generar aún más energía. Cuando desees una mayor precisión patea el balón con el interior del zapato. Al patear con el pie izquierdo, es conveniente que gires tu cuerpo hacia la izquierda y lo contrario si estás pegando con el pie derecho.
  • Patea al balón con mucha firmeza contra la pared y luego muévete teniendo en cuenta siempre su regreso. Rescata el balón y patea otra vez, pero con otro lugar como objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *