Festejos en el Día del Amigo, Imágenes para descargar

Casi más del 80% de las personas repite el mismo ritual todos los años en el Día del Amigo.

brindis-Pequeña-640x375

Todos los 20 de julio de cada año, esta es la excusa exigida para festejar con los amigos de toda la vida, y por qué no, también con algunos nuevos. ¿Qué comer? ¿Dónde juntarse? Hoy energiaysalud.org  comparte con vos un relevamiento con los hábitos más habituales en esta fecha tan especial.

Según afirma el último estudio llevado a cabo a nivel nacional ejecutado por la consultora Focus Market (con 3398 personas de ambos sexos) prácticamente el 83% elige como sitio de reunión una casa, puntualmente igual que el año anterior.

Pero bien, esta no será la única coincidencia. El menú también toma gran protagonismo en este día y los argentinos, apasionados del asado, esta vez, lo dejan de totalmente de lado por una opción mucho más cómoda y fácil de preparar, una tabla de picada. El 67% de las personas opta por esta variante, algo que en el 2014 fue un 63%, continuo de lejos por la pizza en un 17%.

Acá en la Argentina, 8 de cada 10 personas celebran el Día del Amigo, que fue establecido con el objetivo principal de unir mediante un valor en común, tan importante como la amistad.

Este festejo del Día del Amigo además se lleva a cabo a nivel global, a excepción de solo unos pocos países que lo celebran con una muy cercana diferencia como por ejemplo Perú, que lo hace el primer sábado de julio; en los Estados Unidos, el primer domingo de agosto, Paraguay, el 30 de julio y en Chile, el primer viernes de octubre.

Otra encuesta, llevada a cabo por OLX Argentina, irradia que el grupo de amigos más escogido para celebrar esta fecha es el de los amigos de la vida en un (63%), bastante lejos aparecen los amigos de la secundaria en un (18%), prontamente siguen los amigos del barrio en un (10%), los de la escuela primaria en un (5%) y el club en un (4%).

Al mismo tiempo al 83% de los encuestados le gustaría acoger un regalo en esta fecha tan especial. Los argentinos, grandiosos cultores de la amistad, optan por algo gracioso y personal (26%), o tal vez por una invitación a cenar (22%) por sobre ropa (16%) o en electrónica (10%).

Los amigos y la tecnología

feliz_dia_del_amigo_para_facebook

¿De qué manera comunicarse con los amigos en su día? Ya es sabido que las nuevas tecnologías juntaron varios terrenos de las relaciones interpersonales. El saludo a través de Whatsapp fue el canal más electo en un 29.9% según las cifras de la consultora regida por Damián Di Pace.

Lo continúa Facebook con un 26.4% y el tan querido teléfono no pierde su bellos encanto y florece con un 23.9%.

Algo equivalente sucedió en el año 2014, siendo Facebook quien tomó la delantera por unos pocos puntos.

Diferentes días, un mismo mensaje

dia-del-amor-y-la-amistad

En este Día Internacional de la Amistad, que recuerda el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio, el Secretario General de las Naciones Unidas, solicitó que recordemos los lazos que nos unen, independientemente de la raza, el género, la religión, la orientación sexual o de las fronteras. Laboremos la solidaridad como una sola familia humana en este planeta en el que todos colaboramos. Rebusquemos una amistad auténtica y sumamente duradera.

Imágenes para compartir en el Día del Amigo

MAFALDA-FELIZ-DIA-DEL-AMIGO2

minion-buen_dia_dia_del_amigo

imagenes-del-dia-del-amigo

frases-para-el-dia-del-amigo-muy-originales-Imagenes-Con-Frases-Por-El-Dia-Del-Amigo-9

Dia-Del-Amigo-gracias8

poemas-de-amistad-incondicional-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *