El café ayuda a incrementar el rendimiento en los deportistas

Al llegar el café al estómago este produce efectos sumamente favorables para el desarrollo de los atletas.

A cup of coffee and a silhouette of a person from the coffee beans

Los estudios llevados a cabo en una bebida tan noble como lo es el café no cesan y cada uno de estos lanza un resultado diferente. “El café es malo” o “el café es bueno” estas son frases que, regularmente, diversos nutricionistas formulan ante los consejos que se requieren ante esta infusión.

Investigaciones llevadas a cabo

6a08a30e-93c1-467c-b079-f7bafa7a7a80

El café es una de las bebidas más multitudinaria del mundo y entre varias investigaciones, acaba de recibir otro visto muy bueno. Esta vez lo realizo la Universidad de Georgia en Estados Unidos, quien consumó que “tomar café ayuda a mejorar la resistencia física” frente a las hazañas deportivas que llevan a cabo las personas. Los científicos, basándose en investigaciones realizadas anteriormente referidas a la cafeína, al café y al deporte, examinaron más de 600 estudios cuyo objetivo fue medir la interacción entre el café y el rendimiento que brindaba el mismo durante el ejercicio.

Este excelente estimulante extendido prácticamente por todo el planeta, absorbido con relativa rapidez, hace que varias personas tomen varias tazas durante el día. Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard concretaron que de 3 a 5 tazas de café por día ayudan al hígado y al mismo tiempo al cerebro, pero más de 5 podrían llegar a provocar inconvenientes en el organismo.

Además un informe del Instituto Nacional de Medicina Ambiental de Estocolmo examinó el vínculo del café con los accidentes cardiovasculares. Este grupo estudió el consumo de cerca de 480 mil personas y comprobó que los que consumen entre 2 y 6 tazas de café durante el día, corren menos riesgos de padecer un accidente cardiovascular. En el análisis llevado a cabo por la Universidad de Georgia, el rendimiento de esos deportistas que tomaban café aumentó notoriamente ya que los atletas que consumían entre 3 y 7 miligrámos de cafeína notaron una mejora de un 24% de promedio en cuanto a la resistencia.

Consumir de una a tres tazas de café por día es sumamente útil para los atletas ya que el café es un compuesto de origen totalmente natural. Cabe la posibilidad de que conseguir la cafeína mediante el consumo de café posea beneficios de resistencia equivalentes a tomar píldoras de cafeína.

A su vez la cafeína aumenta los niveles normales de estrés ya que sube la cantidad de adrenalina que se encuentra activa en el cuerpo. Es por este motivo, que en aquellos que padecen de estrés, es muy probable que la cafeína lo fomente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *