Cuidados a la hora de tomar sol

Si bien tomar sol es algo saludable y necesario para que el cuerpo realice algunas de sus funciones vitales, es fundamental que sigamos una serie de precauciones para que nuestra piel no sufra.

tomando-sol

A la hora de tomar sol hay que tener en cuenta, el horario en el que lo hacemos, debemos tener una buena hidratación y consumir muchas frutas.
La piel demanda un cuidado antes, durante y después de exponernos al sol. Varios son los efectos que el exceso de sol puede llegar a tener en la piel así como quemaduras excesivas, manchas y en algunas ocasiones nos puede ocasionar cáncer.

Antes de tomar sol

d8439__650_1000_451818063Previamente a la exposición solar debemos aumentar la ingesta de vitaminas con frutos como las zanahorias o las cerezas que nos proporcionarán los betacarotenos necesarios para proteger la piel de las agresiones externas y además debemos hidratarnos bien.

Durante la exposición solar

fpsA la hora de ponernos a tomar sol no debemos olvidar la crema protectora. Siempre es precisa aunque la temperatura sea suave y el cielo esté cubierto, ya que es una protección ineludible para evitar las radiaciones nocivas. Además es necesario que no nos pongamos perfume, no usemos maquillaje y tengamos mucho cuidado con los lunares de la piel, ya que necesitarán una mayor protección.

Luego de tomar sol

MR- C | date created: 2006:08:29

Luego de tomar sol es significativo que limpiemos nuestra piel eliminando cualquier resto de cloro de las piscinas o sal del mar para dejar la piel limpia y relajada.

Debemos colocarnos una crema bien hidratante para que la piel se calme de la exposición, o aplicarnos aloe vera para refrescarla y devolverle su vitalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *