¿Cómo cuidarse en estas fiestas? Exceso de calorías

Hoy en energiaysalud.org te diremos cómo debes cuidarte en las fiestas sin caer en el tan erróneo “todo está permitido”.

0013984847

Los días 24 y 31 son dos días muy festivos en los que la comida se consume mucho más de lo común. Esta grata sensación del fin de año y el “todo está permitido” completamente de la mano y van tomando fuerza a medida que los platos salen a la mesa. Las personas psicológicamente se relajan y al mismo tiempo asumen la idea del exceso que va a casar cada festejo. Tan solo en una noche se pueden llegar a consumir aproximadamente unas 10.000 calorías, lo equivalente a unos 5 días de dieta normal.

Efectos de los excesos

0000886114

Aquellos efectos de estos excesos de comida provocan un aumento de peso, y además causan dolor abdominal y en determinados casos genera problemas cardiovasculares. Comer demasiado, dormir poco, tomar de más y cambiar el ritmo habitual de vida, son mucho más peligrosos en personas mayores de 60 años o que padezcan enfermedades como diabetes o hipertensión.

En esta época crece el número de infartos y accidentes cerebrovasculares. La gente se encuentra con más tensión y a su vez come mucho más. También se toma de más también y no se recuerda ir al médico ante cualquier malestar.

Lo ideal es en el día de las fiestas hacer las seis comidas, o por lo menos cuatro. Se debe respetar el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Es recomendable tomar mucho líquido durante el día ya que con el calor y la humedad se exige estar bien hidratado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *