¿Cómo calmar los calambres musculares?

Si bien los calambres suelen relacionarse con la práctica de deportes, a veces también suelen aparecer por movimientos inusuales, deshidratación o incluso por falta de minerales.

calambre-muscular

Esa parálisis dolorosa y temporal llamada calambre pueden originarse por muchas razones diferentes, por someter a nuestros músculos a un esfuerzo excesivo, por realizar algún movimiento inusual, incluso es posible que se originen por permanecer mucho tiempo en la misma posición. Asimismo otra causa puede ser que al cuerpo le falte hidratación.

Sin embargo los calambres además son originados por la exposición al frío, el estrés, la anemia, deficiencias de la vitamina E, o el uso de algunos medicamentos como los diuréticos.

¿Cómo aliviar los calambres musculares?

masajes-en-las-piernas

  • Puedes colocarte hielo, receta infalible para la inflamación. Un poco de hielo en la zona afectada hará que el músculo se relaje. Además es bueno colocar, en el área, paños empapados de infusión de árnica o vinagre de manzana por 5 minutos.
  • Si el calambre es en las piernas, mezcla una cucharadita de semillas de mostaza en un litro de agua. Deja hervir por 10 minutos y añade al agua de una tina para realizar un baño de piernas durante 20 minutos.
  • Cuando los calambres son originados por la práctica de una gran carga de ejercicio, la mejor solución es tratar de descansar. Si no logras dormir y la molestia generada por el calambre se extiende por más de cinco minutos, dúchate con agua tibia.
  • Hay que tener muy en cuenta la hidratación, ya sea que estés realizando actividad física, como no. Es primordial tener el organismo hidratado en todo momento. Sin embargo, es favorable que no consumas productos con alto contenido de azúcar.

Cómo prevenir los calambres musculares

Calambres-01

  • Antes de realizar ejercicios es bueno realizar un pre calentamiento.
  • Descansa lo suficiente.
  • Debes alimentarte bien para que tu cuerpo tenga todos los nutrientes que requiere, sobre todo consume alimentos ricos en potasio, como las bananas.
  • Toma agua antes, durante y después del ejercicio.

Es trascendental que sepas que si estás experimentando calambres con demasiada frecuencia, lo más recomendable es asistir a una cita con tu médico, ya que los calambres pueden ser indicadores de alguna clase de afección muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *