Como calmar el dolor de muela con remedios caseros

El dolor de muelas es un síntoma muy molesto y que a veces no aguantamos.

Aliviar-el-dolor-de-muela-con-remedios-caseros1

Cuando sentimos dolor de muela no siempre podemos conseguir que un especialista nos revise enseguida, por eso a continuación te contaremos algunos remedios caseros que te ayudarán a calmar el dolor.

Remedios naturales

dolor-de-muelas

  • Cuando el dolor de muelas se debe a una infección por causa de un alimento descompuesto entre las muelas, la sal es una gran aliada debido a su poder antiséptico. Mezcla medio vaso de agua con una cucharada de sal y realiza gárgaras luego de cada comida.
  • Con cuidado introduce hilo dental en la muela que te duele. Si bien no es un remedio natural te ayudará a eliminar cualquier residuo alimentario que se encuentre entre las muelas y que pueda ser el posible causante del dolor y las molestias.
  • El perejil: Contiene varios compuestos que te ayudan a aliviar el dolor. Masticar un poco de perejil varias veces al día te ayudará a aliviar el dolor de muelas de forma natural.
  • Ajo: Aplica un poco de ajo fresco recién picado en la encía de la muela afectada, sus propiedades antibióticas te ayudará a mejorar notablemente las molestias.
  • Té negro: Posee un contenido de ácido tánico, que es un analgésico y desinflamatorio que te ayudará a reducir las molestias en la muela. Aplica directamente una bolsita de té negro que haya sido colocada previamente en agua caliente para que suelte la teína.
  • Agua oxigenada: Colócala directamente en la zona afectada y el dolor calmara.

Si bien estas alternativas naturales pueden aliviar parcialmente las molestias, debes asistir a un especialista para revelar las causas del dolor de muela y recibir un tratamiento profesional si es necesario.

remedios-caseros-para-el-dolor-de-muelas-730x370

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *