Cardio en ayunas, para eliminar toda esa grasa tan molesta

Es realizar cardio a una intensidad bastante moderada, nada demasiado intenso, apenas te despiertas, tienes 1 hora desde que abres los ojos, luego tienes que comer.

personas entrenadas cardio en ayunas fitness

Vienes de dormir y no has comido, asique tus niveles de insulina y glucosa en sangre se encuentran muy bajos, esto es beneficioso debido a que cuando la insulina se encuentra alta no quemas nada de grasa y la gasolina como tal que se encuentra disponible de forma más rápida es la grasa ya que no comiste carbohidratos o proteína, utilizas tu propia grasa corporal para lograr hacer la actividad, esa tan molesta grasita corporal es la “gasolina” que hace que puedas moverte.

De esta manera no vas a desgastar el músculo, esto no es algo que se da tan rápido y simple, si conservas el cardio a una intensidad moderada, por ejemplo puedes inclinar la cinta en 5% y caminar a un paso rápido o en la elíptica no realizar más de 45 min. Si desayunas inmediatamente una vez finalizada la actividad no vas a desgastar para nada el músculo.

No únicamente el cardio en ayuno te ayuda a lograr quemar más grasa, sino que el mismo posee otros beneficios.

Beneficios del cardio

cardio pesas quema grasa ayunas

  •  Además te vuelves mucho más eficiente quemando más cantidad de calorías.
  •  Concreta y entrena metabólicamente a tu cuerpo para que este queme más cantidad de grasa cuando realices otras actividades durante el día, así tu cuerpo se vuelve completamente eficiente usando la grasa corporal como gasolina del cuerpo.
  •  Un estudio llevado a cabo midió el gasto de energía, las calorías quemadas de doce atletas de resistencia, hicieron 60 minutos de bicicleta estática en el 50% de su VO2 máximo. Los científicos hallaron que cuando el grupo que lo realizó antes de comer, la energía gastada fue mucho mayor, y a su vez fue mayor el porcentaje de esas calorías derivadas de la grasa. Los hombres en ayuno además quemaron muchas más grasa en un período de 24 horas, 720 ante 608.
  • El cardio en ayunas ayuda a que logres eliminar esa grasita tan terca que te queda, esas áreas tan problemáticas tanto en hombres como en mujeres, los hombres generalmente tienden a acumular más grasa en abdomen y espalda baja pero las mujeres más en piernas y caderas.

El cuerpo usa sustancias químicas conocidas como catecolaminas, para poder romper las células de grasa y lograr utilizar los ácidos grasos como combustible. Las catecolaminas viajan a través de la sangre y se incrustan en los receptores, en las células de grasa que más tarde desencadenan la liberación de esa energía acumulada dentro de las células, ácidos grasos, para que logre ser quemada, no olvides que la grasa corporal es una reserva de energía para el cuerpo.

Las células de grasa poseen dos tipos de receptores de catecolaminas una es Alfa y otra Beta. Los Beta receptores ayudan a acelerar la movilización de grasa mientras que los Alfa receptores lo que hacen es obstaculizarla.

Cuanto más Alfa receptores posea una célula de grasa más resistente va a ser movilizada por las catecolaminas. Pero, mientras más Beta receptores contenga una célula más receptiva será esta ante esas catecolaminas que mueven la grasa.

Las zonas que más tardan en responder son las que poseen más Alfa receptores; los hombres poseen más Alfa receptores en el sector del abdomen y las mujeres poseen más alfa receptores en las caderas y también en las piernas.

Además otro inconveniente con estas áreas es que poseen menos flujo sanguíneo, y precisas de un buen flujo sanguíneo para lograr movilizar esos ácidos grasos y que finalmente sean quemados. Cuanto menos flujo sanguíneo haya menos catecolaminas logran llegar a las células de grasa. La distribución de los receptores y el bajo flujo sanguíneo consiguen que estas zonas sean las últimas en rebajar.

¿De qué manera el cardio en ayuno ayuda con esto?

Cardio en ayunas bueno o malo

El flujo sanguíneo en estas zonas aumenta cuando te encuentras en un estado de ayuno, lo cual significa que las catecolaminas pueden alcanzar esta grasa tan difícil de eliminar. Si deseas maximizar aún más la disminución de grasa en ayuno suplementa o toma cafeína antes de hacerlo, 200-250 mg. de cafeína en comprimidos o una buena taza de café negro sin azúcar antes de llevarlo a cabo, esto aumenta los niveles de catecolaminas en el cuerpo y ayuda a estimular las enzimas que queman grasa, lo cual hace que los ácidos grasos estén más disponibles y a su vez se movilicen en mayor medida para ser oxidados, al mismo tiempo la cafeína te da una importante inyección de energía.

Si no te gusta no tienes que hacerlo, simplemente haz tu cardio luego de las pesas y listo. Puedes hacer el cardio ayuno unas tres o cuatro veces a la semana y otros tres días a la semana lo haces luego de las pesas y ese si es más intenso, así consigues lo mejor de las dos técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *