Buena forma física ¿Cómo lograrlo?

El cuerpo, según los místicos, es un templo. Y tienen mucha razón, ya que el mismo alberga tus 5 sentidos y además es el medio que te deja estar en el mundo y a su vez a moverte por la vida. Pero sin embargo, varias personas no le brindan el mismo cuidado que a su propio auto.

foto-618x307

Para poder mantenerte en adecuada forma física, tu cuerpo requiere:

  • Una sana alimentación:

Si es que compras un auto de alta gama ¿le echarías la peor gasolina y dejarías de realizarle los cambios de aceite o demás revisiones esenciales?

Comer-sano-es-un-compromiso-con-tu-salud-y-tu-cuerpo...

Para poder cuidar correctamente tu cuerpo:

*Es de suma importancia mantener el peso ideal según tu sexo, tu estatura y edad.

*Deberás llevar una dieta sana y además balanceada rica en frutas, fibra, vitaminas, vegetales y minerales.

*Elimina completamente los hábitos tóxicos que perjudican tu salud, como por ejemplo fumar, beber alcohol en exceso, consumo drogas, trasnochar y también abusar de la tan conocida “comida chatarra”.

  • Hacer ejercicios:

Los expertos en geriatría cuentan que la juventud no es más que flexibilidad.

121073058

Nadar, correr, andar en bicicleta, hacer pesas, realizar ejercicios aeróbicos o tan solo caminar varias veces en la semana, ayuda a poder mantener el peso bajo control y esto es fundamental para lograr evitar esos grandes enemigos de la salud, como la hipertensión, la diabetes, la obesidad, las enfermedades cardíacas y a su vez muchas formas de cáncer.

  • Dos simples clases de medicina:

Por empezar, si tu auto de lujo realiza un ruido extraño, ¿creerías que no tiene importancia alguna, o tan solo correrías al mecánico? De la misma forma, es tan importante que logres entender tus malestares físicos.

guia-de-conversacion.-consultorio-medico_39906_1_1

Varias personas ignoran totalmente ciertos dolores o síntomas que, si son tratados a tiempo, podrían llegar a evitarse. En segundo lugar, dice el dicho que “más vale precaver que tener que lamentar”. Hoy en día la medicina se especifica cada vez más en la prevención . Por lo cual:

*Se debería ir al médico, todos los años con el fin de hacerte un chequeo bien completo. Es muy importante, realizarte las pruebas preventivas apropiadas según a tu sexo y tu edad, como por ejemplo la mamografía en las mujeres y el examen de próstata en el caso de los hombres.

*Tratar de consultar con los especialistas, no te olvides de la vista. Para lograr prevenir problemas ciertas veces asintomáticos, como por ejemplo el glaucoma. Otra cosa que no debes olvidar es la audición. Y con respecto al cuidado de la piel ve a tu dermatólogo.

*La higiene oral, es de suma importancia para la salud en general, básicamente la del corazón. Visita con frecuencia a tu dentista, cómo mínimo dos veces al año.

*Observa la historia clínica familiar y llévala siempre contigo a las consultas para que tus médicos puedan determinar si necesitas algún tipo de pruebas preventivas adicionales.

*Mantente informado, es fundamental estar al tanto de todos los avances médicos y además de las nuevas tecnologías. Si es que padeces de una condición crónica, como por ejemplo la diabetes, mantente al día con todos los tratamientos y medicamentos para poder tratarla y también háblalos con tu médico.

Placer:

El ejercicio, la alimentación sana y la atención médica, al igual que terminar con los hábitos tóxicos, son principales para la salud física. Pero nunca olvides un cuidado que ciertas veces ignoramos completamente, “el placer”, como los masajes, dar y recibir caricias, envolverse en una linda bata de felpa, darse un baño de espuma, estos no son lujos; simplemente son maneras de darle amor y cariño a tu único cuerpo para que el mismo esté relajado y en su mejor forma.

masaje-reparador

Regálale hermosas sensaciones.

Hasta la próxima!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *