Beneficios del té verde

El té verde es muy beneficioso para la salud. Entre las propiedades que se le atribuyen se encuentran la de ser antioxidante, bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura.

1


El té verde sirve para: retrasar el envejecimiento, prevenir las enfermedades crónicas y degenerativas, cuidar y desarrollar la mente, mantener la salud bucal, cuidar la piel, adelgazar, regular el sistema circulatorio y para tratar los problemas del estómago.

Beneficios del té verde

2Estas son algunas de las más importantes propiedades y beneficios que tiene el té verde.

  • Controla la caída del cabello: Las sustancias epigalocatequina-3-galato o EGCG, estimulan el crecimiento del cabello y originan un alargamiento significativo del folículo piloso.
  • Aumenta la fertilidad: Su alto contenido en polifenoles y en hipoxantina ayuda a que un mayor número de embriones tengan las condiciones óptimas para ser fecundados y además, beneficia el aumento en la maduración y fertilidad de los ovocitos.
  • Ayuda a retrasar el envejecimiento: Es un poderoso antioxidante. El alto contenido de catequinas e isoflavonas del té lo convierten en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, ayuda con la circulación y evita el endurecimiento de las paredes arteriales.

Ayuda a prevenir enfermedades:

3Es anti cancerígeno. El té verde en ayunas es bueno para la próstata y asimismo se lo indica como bueno para la prevención de varios tipos de cáncer.

Controla la diabetes: Puede llegar a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1 y además puede retrasar su progresión.

Controla el vitíligo: Una proteína que se haya en el té verde llamada p57 protege a las células sanas de la piel para que no sean atacadas por el sistema inmunológico y no se formen más manchas blancas en la misma.

Previene el Alzheimer: Las catequinas EGCG reducirían los niveles de proteína amiloide, responsables de la muerte de las células nerviosas que deviene en el Alzheimer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *