Bajar de peso comiendo rico y saludable

Cuando uno habla de dietas para adelgazar, lo primero que se cruza por la cabeza es que deberá dejar de comer las cosas más ricas, para entrar en lo aburrido y prácticamente sin sabor, ya que se cree que ésta es la única manera posible para conseguir  bajar de peso, cuidarse y además tener una buena silueta.

Comida-para-adelgazar-rápido-300x220

No está nada mal pensar así, ya que es algo que por lo general pasa cuando uno busca dietas, dado que un carácter distintivo de ellas por lo general es que sean muy restrictivas. Pero hoy nosotros queremos echar por tierra esta mala creencia y demostrarte que es posible mantenerse con una buena figura, sin que eso implique dejar de comer rico. Y es de esto de lo que hoy te vamos a hablar en energiaysalud.org, porque te vamos a contar los mejores consejos para mantener una buena silueta sin dejar de comer rico y con sabor.

Como verás será imperdible lo que sigue a continuación, no te lo podes perder!!!!

Arroz integral

Arroz-integral-500x312

Si a vos te dan elegir entre el arroz blanco común o el integral, si lo que queres es cuidar tu salud, tu silueta y seguir comiendo rico, deberás optar por el segundo, dado que el primero está altamente procesado, por lo cual no tiene valor nutricional.

El arroz integral, es una de las alternativas más saludable y al mismo tiempo más rica. Sus principales características es el ser altamente nutritivo, porque contiene minerales, fibras y antioxidantes, pero además es una muy buena fuente de energía y grasas saludables.

Molinillo de pimienta negra, con granos frescos

pimienta-negra-en-grano

La pimienta negra es una excelente alternativa para la salud, ya que tiene muchas propiedades, entre las que destacamos su propiedad de aliviar los problemas de indigestión, estreñimiento, diarrea y parásitos pero también alivia los problemas de la congestión respiratoria.

La manera de asegurarte de gozar todas estas propiedades es incorporando pimienta negra fresca en granos. Esto significa que vas a tener que empezar a reemplazar los paquetitos de pimienta molida por un molinillo de pimienta con granos de pimienta frescos.

Reemplaza la sal tradicional por la sal Marina

tipos-de-sal

La sal tradicional, que suele ser la que la mayoría de las personas consume y tienen en su casa para condimentar sus comidas, no tienen beneficios para la salud. Esto se debe a que se trata de un alimento procesado, y por lo tanto carece de nutrientes, y lo que es más provoca retención de líquidos.

Lo bueno de todo esto es que se puede evitar estos efectos sin dejar de comer con sabor, es decir, reemplazándola por la sal marina, que es rica en minerales y además logra un equilibrio de líquidos en el organismo.

Opta por el aceite de coco

beneficios-del-aceite-de-coco-sobre-la-piel-01

El aceite de coco será una excelente alternativa para reemplazar cualquier tipo de aceite que tengas en casa, ya que es una de las alternativas más saludables y nutritivas. Sobre todo deberás utilizarlo para sustituir el aceite de canola, que tiene la cualidad de ser muy poco saludable. Si bien el aceite de coco, es muy bueno para la salud, es importante no abusar de el y utilizarlo de manera moderada.

Cabe destacar que se trata de una excelente opción para cocinar, ya que soporta el calor alto, conservando su sabor y propiedades.

Estos son los consejos que tienes que tener presente cuando te propongas cuidar tu figura y silueta, sin que ello implique abandonar las comidas ricas y sabrosas. No olvides que la clave está en elegir correctamente los condimentos y algunos alimentos, optando siempre por las alternativas más saludables y nutritivas, que en definitiva, es lo que importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *