Ácido linoleico conjugado, CLA para adelgazar

Los CLA ayudan a lograr comer menos, a tratar mejor la dieta y no interceptan en la absorción de demás sustancias.

cla-acido-linoleico-conjugado-vita-tech-quema-la-grasa-5164-MLA4224478665_042013-O

El CLA (ácido linoleico conjugado) es un ácido graso esencial ligeramente modificado, lo cual parece que posee ciertos efectos saludables para el organismo, principalmente en la regulación del apetito. De todas formas al ácido linoleico conjugado, se le están dando varias propiedades que no se encuentran completamente demostradas, por lo cual es preciso hacer una apropiada evaluación de su seguridad hacia los consumidores, ya que podrían surgir efectos no apetecidos a lo largo del tiempo.

Podemos encontrar entre las acciones orgánicas más marcadas del ácido linoléico, que disminuye el desarrollo de la aterosclerosis, acrecienta el crecimiento de animales, así como la refutación inmune de animales y personas, optimizando incluso la diabetes de tipo II y disminuyendo el sobrepeso y la obesidad.

Gran parte de las actividades biológicas del ácido linoleico conjugado se vinculan con una mejora en el metabolismo energético y con una disminución en el apetito, lo cual indudablemente ayuda a corregir en los diversos problemas referidos anteriormente. Por lo tanto si disminuimos la ingesta de alimentos debido a la sensación de saciedad, proporcionamos la pérdida de peso y disminuimos la obesidad, con lo cual reducimos el riesgo cardiovascular enalteciendo el desarrollo de la arterioesclerosis, entre demás aspectos.

Varias moléculas y un nombre

56_350

Los estudios llevados a cabo indican que las actividades múltiples citadas pueden llegar a ser el resultado de la existencia de varios isómeros, por lo que las moléculas aparentemente son iguales, pero que varían su estructura. De esta manera, podemos marcar que se han descrito 2 isómeros principales, el trans-10, cis-12 y el cis-9, 11, dependiendo del tipo de dobles enlaces. El primero reduce el apetito mientras el segundo podría poseer una acción en el estímulo del crecimiento. A su vez los dos han revelado, en modelos animales, acción en la prevención de la formación de tumores, fundamentalmente los de mama.

CLA para los humanos

beneficios-cla

Estudios llevados a cabo durante un año no han descubierto ningún tipo de efecto negativo del ácido CLA. La mayor parte de las pruebas clínicas realizadas obtuvieron duraciones inferiores a 12 semanas. Actualmente se ha publicado un estudio más amplio, en el cual se ha llegado a suplementar la dieta durante un año, sin manifestar la existencia de ningún tipo de efecto negativo.

La primordial ventaja de los CLA se basa en el perfeccionamiento de la gestión energética en nuestro organismo, lo cual lleva a una disminución de la masa grasa corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *